Más de dos mil años tuvieron que esperar los judíos para tener un territorio propio, reconocimiento que llegó el 29 de noviembre de 1947 cuando los entonces 56 países representantes de las Naciones Unidas votaron a favor de la creación de un estado judío. Seis meses después, los primeros obuses caían sobre los tejados de la ciudad de Jerusalén iniciando un conflicto nunca resuelto entre árabes e israelíes. Este trágico nacimiento ha marcado sin duda la psique de un país complejo y orgulloso de su cultura que ofrece al viajero una increíble variedad de opciones para su deleite.

Aquí te dejo 5 puntos importantes a tomar en cuenta en tu viaje a Tierra
santa.

  • 1 – Alojamiento

Los turistas encontrarán en Israel una diversidad de alojamientos a escoger dependiendo de los gustos, propósitos y presupuestos. Desde
hoteles de lujo de cinco estrellas de las cadenas reconocidas a nivel mundial, resorts todo incluido, hoteles intermedios, y más. Los precios varían no solo según su categoría sino también por la temporada, (los precios generalmente se están publican en dólares americanos). Puedes reservar directamente en nuestra página web nuestro tour con hoteles incluidos o puedes llamarnos y gustosamente uno de nuestros coordinadores de viajes te ayudará.

  • 2 – La semana israelí

La semana israelí es diferente a la del resto del mundo. La semana laboral es de domingo a jueves, y el fin de semana (viernes y sábado). La mayoría de los negocios están abiertos los viernes hasta primera hora de la tarde, antes de la entrada del Shabat, (inicia a la caída del sol el viernes y dura hasta poco después de la caída del sol del sábado).

Al seleccionar un paquete de viaje a Israel, es importante tener en cuenta qué días de la semana pasas en las principales ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, y qué días pasas, por ejemplo, en la Galilea, donde hay menos tráfico en la ciudad. Por ejemplo, un mejor itinerario turístico es aquel que tiene su día de turismo en Jerusalén durante el fin de semana israelí por menos tráfico, y la región de Galilea y el Mar Muerto durante la semana laboral israelí.

  • 3 – Moneda y cambio

La moneda es el Nuevo Shekel israelí (NIS). Puedes entrar a Israel con efectivo local, moneda extranjera, cheques de viaje y tarjetas de crédito. Todo tipo de moneda extranjera puede cambiarse en el aeropuerto, bancos, oficinas de correo, la mayoría de los hoteles u oficinas de cambio autorizadas en las principales ciudades. Puedes retirar efectivo fácilmente en los cajeros automáticos con tu tarjeta de banco internacional de crédito o débito.

Aquí te dejamos un convertidor de Shekei israelí a Dólar americano

  • 4 – Clima

Con alrededor de 40 días lluviosos de promedio, Israel es conocido por su sol radiante, aunque hay que recordar que cuenta con 4 temporadas. Los veranos son largos y duran de abril a octubre con picos de calor y humedad en julio y agosto. Otoño e invierno duran de noviembre a marzo. La ciudad sureña de Eilat disfruta de casi 360 días de sol, transformándola en la ciudad más cálida de Israel.

  • 5 – Idioma

Los idiomas oficiales son el hebreo moderno y el árabe. El inglés es el idioma principal hablado y entendido por la mayoría. Un gran número de israelíes tienen otra lengua materna diferente y encontrarás muchos idiomas hablados con fluidez por la población como el español, ruso, francés, amárico y muchos más.

10 expresiones que te serán de ayuda

1 – Saludo = Shalom (transmite un deseo de salud, armonía, paz interior,
calma y tranquilidad)
2 – Gracias = Todah
3 – Sí = Ken
4 – No = Lo
5 – Lo siento = Ani mitstaer
6 – Me llamo = Koroim li
7 – hasta luego/hasta pronto = Lehitraot
8 – Ok = Okej
9 – Hotel = Malón
10 – ¿Habla Ud. Español? = Midebar sefaraditt?

Espero que te sea de utilidad, y recuerda contactarnos para unirte a nuestros grupos de viajes.

Alicia Milanés
Sígueme en Instagram